Home Lectura recomendada

Lectura recomendada

1. La falsa medida del hombre.

Gould, S.J. (2017) Barcelona:Crítica.

2. Necesidades educativas especiales en trastornos del desarrollo.

Valdez, D. (2007) Buenos Aires: Aiqué.

3. El cerebro ejecutivo. Lóbulos frontales y mente civilizada.

Golberg, E. (2015) Barcelona: Planeta.

4. Cerebroflexia. El arte de construir el cerebro.

Bueno i Torrens D. (2016) Barcelona: Plataforma actual.

5. La mirada mental

Riviere, A. (1996) Buenos Aires: Aiqué.

6. Neuromitos en Educación. El aprendizaje desde la Neurociencia.

Fores, A. y cols. (2015) Barcelona: Plataforma actual.

7. La mirada interior.

Humphrey, N. (2001) España: Alianza.

8. Neuroeducación de profesores y para profesores. De profesor a maestro de cabecera.

Caballero, M. (2017) Madrid: Pirámide.

9. La peligrosa idea de Darwin.

Dennett, D.C. (2015) Madrid: GALAXIA GUTENBERG.

10. Tipos de Mente: Hacia una comprensión de la conciencia.

Dennett, D.C. (2000) Madrid: Debate.

11. Neurociencias para educadores.

Bueno i Torrens, D. (2017) Barcelona: Octaedro.

12. El síndrome de Asperger, otra forma de aprender. Educación y tratamiento.

Llorente, M. (2007) Madrid: Síntesis.

13. Cómo funciona la mente.

Pinker, S. (2015) Barcelona: Destino.

14. La mente no funciona así: alcance y límites de la psicología computacional.

Fodor, J.A. (2003) Madrid: Siglo XXI de España Editores.

15. Por qué me siento diferente. Guía pedagógica para comprender la integración sensorial y el desorden en el proceso sensorial.

Viader Vidal, B. (2015) Barcelona: MIRET.

16. La tabla rasa: la negación moderna de la naturaleza humana.

Pinker, S. (2003) Barcelona: PAIDOS IBÉRICA.

17. Se acabó el promedio. Cómo tener éxito en un mundo que valora la uniformidad.

Rosse, T. (2017) España: HarperCollins.

18. Foundations in evolutionary cognitive neuroscience.

Platek, S.M. (2009) Cambridge: University Press y Shackelford, T.

19. El cerebro emocional.

LeDoux, J.E. (1999) Barcelona: Planeta.

20. El niño al que se le olvidó como mirar.

Llorente, M. (2017) Madrid: la Esfera de libros.

21. El error de Descartes: la razón de las emociones

Damasio (1994) Lisboa: Temas y Debate.

22. Qué nos hace humanos.

Ridley, M. (2005) Madrid: Punto de lectura.

23. Neurociencia. Los cimientos cerebrales de nuestra capacidad de elegir.

Fuster, J. (2015) Buenos Aires: Paidós.

24. La Paradoja de la Sabiduría. Cómo la mente puede mejorar con la edad.

Goldberg, E (2006) Barcelona: Crítica.

25. Una historia de la lectura.

Manguel, A (2014) Argentina: Editorial siglo XXI.

26. El cerebro moral. Lo que la neurociencia nos cuenta sobre la moralidad.

Churchland, P. (2012) Barcelona: Paidós.

27. ¿Quién manda aquí? El libre albedrío y la ciencia del cerebro.

Gazzaniga, M. (2012) Barcelona: Paidós Transiciones.

28. El cerebro occidental. La evolución de la mente y el origen de los sentimientos.

Linden, D. (2010) Barcelona: Paidós Transiciones.

29. El mono enamorado y otros ensayos sobre nuestra vida animal.

Sapolsky, R. (2007) Barcelona: Paidós Transiciones.

30. El despertar de la conciencia. La neurociencia de las emociones primarias.

Denton, D. (2009) Barcelona: Paidós.

31. ¿Qué nos hace humanos? La explicación científica de nuestra singularidad como especie.

Gazzaniga, M. (2010) Barcelona: Paidós Transiciones.

32. Guía para la interpretación integral del WISC IV. Test de inteligencia para niños de Wechsler.

Brenlla, M y Taborda, A. (2013) Argentina: Paidós.

33. Manual de intervención para trastornos del desarrollo en el espectro autista. Enfoque neuropsicológico.

Grañana, N. (2014) Argentina: Paidós.

34. Usar el cerebro.

Manes, F. (2014) Argentina: Planeta.